ESTUDIO DE MERCADO DEL TREN ELÉCTRICO DE LIMA
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El estudio de mercado realizado se ha concentrado en buscar algún producto relacionado a la construcción del Tren Eléctrico, en el marco de la reanudación de las obras públicas relacionadas a la finalización de la construcción del tren eléctrico en sus tramos de diseño originales y posibles extensiones con rutas nuevas, surgió la oportunidad de hacer negocios con el fin de obtener ganancias de este importante proyecto.
El monto total estimado para la culminación del proyecto del tren eléctrico es de 549 millones de dólares , la corporación andina de fomento aprobó un finaciamiento de 300 millones de dólares y ha desembolsado 60 millones de dólares para las obras civiles y de electromecánica correspondientes a la segunta etapa del proyecto del tren eléctrico.
PRODUCTOS QUE SE OFRECEN EN EL MERCADO
En la actualidad en el Perú, el mercado de productos vinculados a bienes y servicios demandados por la industria ferroviaria es muy limitado ya que en los útimos años no han habido importantes proyectos de inversión en ferrocarriles, ese el motivo por el cual existe una gran oportunidad para poder hacer negocios con el tren eléctrico, ya que los productos que necesita el tren eléctrico son en casi su totalidad fabricados y manofacturados en el extranjero (Alemania, por ejemplo), en países donde empresas muy importantes han estado desarrollando nuevos y mejores productos con el fin de tener obras de mayor calidad, seguridad y más duraderas.
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Balasto para ferrocarriles.
Sistema de monitoreo.
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Rieles de ferrocarriles.
Señales de Trenes.
Productos como los anteriormente mostrados y más son los neceasarios para poder culminar el proyecto del tren eléctrico, de los disponibles en el país tenemos el balasto para ferrocarriles que puede provenir de diversas canteras de piedras que existen en el medio, también se pueden suministrar las señalizaciones y los sistemas de monitoreo de los trenes, las durmientes de los trenes, rieles,vagones, trenes, equipo de mantenimiento, sistemas de comunicaciones, concreto, servicios de diseño, y una gran cantidad de bienes y servicios requeridos.
El mercado local suministra una buena oferta en determinadas áreas como en el caso de las estructuras de concreto donde se tiene gente con experiencia, mientras que en otras ramas más especializadas a los ferrocarriles hay una escasa o nula oferta por la falta de experiencia y desconocimiento.
Finalmente indicamos que nuestro grupo tomará como producto principal el de la señalización y monitoreo de los trenes, ya que nos parece una idea en la cual podemos desarrollar una empresa sin la necesidad de mucha capacitación e inversión y donde existe poca experiencia en el mercado local, hay una buena oportunidad de obtener ganacias ofreciendo un buen producto y supliendo las carencias como intermediarios de productos más elaborados provenientes del extranjero.
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